Desde hace años el sector de la restauración sufre cambios, adaptándose a las nuevas necesidades y en ocasiones se ve obligado a implantar las tendencias de consumo. A fecha de hoy, se encuentra en plena fase de reconversión. Con una reducción significativa en términos de presencia, en España los bares dan el relevo a restaurantes y caterings, que han sabido modernizarse, ampliar su oferta gastronómica y ofrecer nuevos servicios, dando lugar a una nueva concepción del sector.

Esta revolución del sector, pasa por mejorar la “experiencia gastronómica”, epicentro y eje motriz de muchos establecimientos.

De entre las diferentes soluciones aportadas por el sector, la implatanción de las nuevas tecnologías sigue siendo una estrategia seguida por muchos. Destacamos tecnologías emergentes como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual entre otros. Ejemplos como Autogrill, Magnolia, Honeygrow, Starbucks y la transgresora apuesta de Paco Roncero en Ibiza con SubliMotion, evidencian la fuerte apuesta por la tecnología en el sector.

La reducción de barreras de entrada y accesibilidad económica a estas nuevas tecnologías basadas en realidad virtual y aumentada, hacen evidente una nueva etapa dentro del sector.

Por nuestra parte, WEINBAUM colaborará en ese desarrollo con la app GOT IT, una nueva visión para el consumidor donde integrará estas nuevas tecnologías y soluciones a los hábitos de consumo actuales.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta